-
En la ida de los cuartos, el Real Madrid juega ante un Liverpool que quiere saldar la deuda de la final de Kiev
-
Zidane recupera a Valverde, pero no a Hazard y Klopp, con bajas en defensa, duda entre Jota y Firmino
El Real Madrid inicia ante el Liverpool su semana grande en la que se juega toda la temporada con los cuartos de final de la Champions ante el equipo inglés y LaLiga el próximo sábado con el Clásico ante el Barcelona. Empezar bien ese trío de finales es lo que buscan los de Zidane que deberán saber lidiar con las ganas de revancha que tiene el Liverpool por su derrota en la final de la Champions en Kiev de 2018.
El Real Madrid ya no piensa en aquel partido y sólo se centra en el del esta noche. Una eliminatoria de cuartos de Champions a la que hace dos años que no llegan, precisamente desde que ganaron la final al Liverpool. Para afrontar este duelo en el Di Stéfano, Zidane recupera a Valverde, pero no a Hazard al que el entrenador aún no ve listo para volver a jugar. Los que seguro que no están preparados y tardarán en hacerlo son Sergio Ramos y Carvajal.
El Real Madrid quiere prolongar su racha de 11 partidos sin conocer la derrota y para lograrlo, todo apunta que Zidane volverá a echar mano de la defensa de tres con el regreso de Varane como líder de una zaga en la que estaría Militao. Y es que el entrenador prefiere poner a Mendy en la línea de cinco en el centro del campo y no a Marcelo. El motivo no es otro que el respeto que le dan los tres hombres de arriba del Liverpool, especialmente Salah y Mané. Con Mendy, el Real Madrid no gana poderío defensivo y eso no quiere perderlo ante el Liverpool. Como tampoco perderá el control con el regreso de Kroos a un equipo titular en el que Benzema y Marco Asensio serán los encargados de encarar a la defensa del Liverpool.
Las dudas de Klopp
Una linea, la defensa, que es la más débil del Liverpool por las numerosas bajas que ha tenido Klopp esta temporada. El equipo inglés llega al Di Stéfano con la moral al máximo tras golear al Arsenal por 0-3. Tras meses devanándose los sesos sobre qué centrales pueden suplir con garantías a Virgil Van Dijk y a Joel Matip, el alemán por fin ha dado con la tecla. Ozan Kabak y Nathaniel Phillips serán los elegidos para comandar la defensa ‘Red’ . La fórmula de los dos centrales ha permitido que Fabinho, defensa de urgencias entre octubre y marzo, haya podido volver al centro del campo, aportando solidez y contundencia para que Thiago a brille de nuevo. Arriba habrá dos indiscutibles como Mohamed Salah y Sadio Mané, y el tercero es la gran duda de Klopp. Firmino sale de una lesión y todo apunta que Diogo Jota será titular. Hizo tres goles con Portugal y dos contra el Arsenal. Su papel puede ser fundamental para el devenir de la eliminatoria.