-
En un amistoso sin goles y con protagonismo de los porteros, los austriacos pudieron llevarse el triunfo tras el descanso con sendos remates a la madera de Grillitsch y Arnautovic
Eslovaquia, que se enfrentará el miércoles 23 de junio en Sevilla a España en la fase de grupos de la Eurocopa 2020, se salvó este domingo de la derrota ante Austria (0-0), en un duelo de preparación para ambos de cara al máximo torneo continental de selecciones. El buen hacer de los porteros Bachmann y Dubravka, y la madera, tras sendos remates de los locales Grillitsch y Arnautovic, evitaron que se moviese el marcador en Viena.
Cabe recordar que los eslovacos debutarán el 14 de junio en el Grupo E de la Euro contra Polonia en San Petersburgo (Rusia), mientras que los austriacos, en el Grupo C, lo harán un día antes frente a Macedonia del Norte en Bucarest (Rumanía).
Temprana lesión del eslovaco Schranz
El primer contratiempo de Eslovaquia llegó muy pronto. Su hombre punta, Ivan Schranz, tuvo que retirarse por lesión en el minuto 7. El delantero del FK Jablonek, que esta campaña ha anotado 13 goles en 28 partidos de liga, sufrió un problema muscular en su pantorrilla derecha y fue sustituido por otro atacante, Michal Duris (Omonia Nicosia). A nivel ofensivo, ambas selecciones apenas generaron verdadero peligro durante una primera mitad tan igualada como aburrida.
Austria, en la que Franco Foda apostó de salida por un 4-2-3-1, al igual que Eslovaquia, se encomendó a su capitán, David Alaba, para tratar de mover al equipo. El flamante fichaje del Real Madrid jugó como pivote ofensivo junto a Florian Grillitsch, futbolista del Hoffenheim.
La primera ocasión visitante corrió a cargo de Kucka, que intentó sorprender con un disparo lejano al meta Daniel Bachmann. Austria respondió con una asistencia de Alaba que acabó con un testarazo forzado del ariete Sasa Kalajdzic.
Un duelo más emocionante que vistoso
En un duelo más emocionante que vistoso para el reducido número de público presente en las gradas, el extremo izquierdo Róbert Mak pudo adelantar en el marcador ala Eslovaquia de Stefan Tarkovic, pero su disparo a bote pronto se encontró con una buena intervención de Bachmann. Su colega de la otra portería, Matin Dubravka,también estuvo atento para tapar un chut de Baumgartner. Ambos fueron los dos únicos remates a puerta del primer tiempo.
David Alaba sustituido al descanso
Tras el descanso, el seleccionador austriaco sustituyó al madridista Alaba, una de sus piezas clave, para evitar riesgos de lesión de cara al debut en la Euro. Con el partido muchísimo más animado en ataque, precisamente el sustituto del ex del Bayern Múnich, Laimer, obligó a intervenir a Dubravka.
Apenas un minuto después (51’), en una clarísima doble ocasión, Eslovaquia rozó el gol. Bachmann neutralizó un disparo a bocajarro de Haraslin, el rechace lo recogió Duda, pero el balón acabó impactando en el propio Haraslin, que estaba tendido sobre el césped.
Dos remates a la madera de Austria
La mejor oportunidad de los locales y del partido llegó en el minuto 61 con un voleón desde fuera del área de Grillitsch que repelió de forma milagrosa Dubravka y que acabó con la pelota impactando en el poste.
En el 63’, Eslovaquia efectuó un triple cambio, con la entrada, entre otros, del exjugador del Espanyol Vladimir Weiss, mientras Austria volvió a toparse con la madera en el 68’ tras un excelente remate cruzado del veterano Arnautovic, que había entrado al campo mediada la segunda parte.
Sin embargo, los eslovacos estuvieron a punto de abrir el marcador en una inmejorable ocasión de Duris enel 74’ que neutralizó el meta Bachmann ante un delantero que pecó de lentitud a la hora de definir. Aún hubo tiempo para una nueva gran oportunidad de Arnautovic y otra no menos buena de Gregoritsch que sacó ‘in extremis’ Dubrovka con el duelo casi finalizado. Destacar, por último, que el seleccionador de Eslovaquia no dio ningún minuto al jugador del Real Mallorca Martin Valjent.