• El malagueño no es titular desde la derrota en Mestalla y no juega desde el partido ante el Alavés

Isco

El papel de Isco en el Real Madrid no ha cambiado. El malagueño sigue siendo uno de los actores más secundarios de un Zidane que, en la semana en la que se jugaba el puesto, no le ha dado ni un minuto sobre el césped.

Y es que por delante del que una vez pusiera en jaque a la BBC están todos los centrocampistas. Ni qué decir tiene que Modric, Kroos y Casemiro le superan pero es que también lo hace el recién llegado Odegaard y el joven Valverde. Ni lesiones ni rotaciones le han devuelto al once desde la derrota ante el Valencia (4-1 el 8 de noviembre) y lo que antes era noticia se ha convertido en algo habitual.

Salida complicada

Y ante la falta de oportunidades, una carrera aún por terminar y una Eurocopa muy complicada, Isco se plantea salir en enero hasta el punto de que club y entrenador ya lo saben. Sin embargo, la falta de ofertas puede frenarle a la hora de abandonar el Madrid.

Lo que parece claro es que, a diferencia de cómo ocurriera en el pasado, el jugador no puede revertir la situación y está condenado a ser un activo muy eventual de un equipo al que él mismo condujo, entre otras cosas, hasta finales de Champions y campeonatos de Liga.