El presidente admitió que no le gustó ver al argentino con otra camiseta y le restó importancia a la frialdad de su despedida
Uno de los primeros temas de los que habló Joan Laporta en la entrevista fue la salida de Messi. Admitió que “no he vuelto a hablar con Leo desde que se fue”, aunque le restó importancia al frío saludo del argentino cuando coincidieron en la última rueda de prensa: “Leo estaba compungido, como todos, que nos quedamos muy desilusionados”. Y aprovechó para desmentir que hubiera existido tensión “o palabras fuera de todo con Jorge Messi, fue una negociación normal, pero que no acabó cómo queríamos”.
Preguntado por si había pasado algo que no se sepa para que se rompiera el acuerdo con Messi en el último momento, Laporta reiteró que “lo que pasó es lo que se explicó y son criterios objetivos que todo el mundo puede contrastar. Habíamos llegado a un acuerdo, incluso nos dimos las manos, Leo iba a firmar por dos temporadas y cobraría en cinco, pero la Liga no lo aceptó. Después planteamos el acuerdo por cinco años, que la Liga lo veía mejor, pero el cinco de agosto nos dijeron que había que firmar el acuerdo con CVC para poder cumplir el fair-play económico”.
Por ello, aseguró que “la Liga nos dijo que o firmábamos el acuerdo con CVC o no podíamos cumplir la norma del fair-play, pero no podíamos hipotecar los derechos de televisión por cincuenta años”. Por ello, argumentó que “con todo eso y los resultados de la auditoría, nos movimos por criterios objetivos y decidimos que no se podía firmar. Nosotros no podíamos esperar más y ellos (los Messi) tampoco”.
Aseguró que incluso si se hubieran firmado antes las rebajas salariales de los capitanes y se hubiera marchado Griezmann, “seguíamos sin cumplir el fair-play económico para que se quedara Messi”. Laporta admitió que vio el debut del argentino con el PSG y no ocultó que “no me gustó, fue extraño verle con otra camiseta”. Y tampoco tuvo reparos en decir que “no fue el adiós que había imaginado para Leo y menos conmigo como presidente. Le tendremos siempre un agradecimiento eterno, siempre será barcelonista”