El equipo azulgrana se juega 9,6 millones por pasar a los octavos de final más los 10,6 presupuestados para cuartos
El Barça se juega mucho en esta última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El presupuesto del club azulgrana para la temporada 2021-2022 contempla como fijo pasar esta primera fase, disputar los octavos de final y clasificarse para los cuartos, con una estimación de ingresos total que de 38,4 millones de euros, una cifra en un contexto económico tan complicado y en el que todo suma.
No hay que olvidar que la UEFA concede 9,6 millones de euros por pasar de la fase de grupos, más cantidades correspondientes en función del resultado de cada partido: 2,8 millones por cada victoria, y 930.000 euros por cada empate. Los cuartos de final, que es lo presupuestado, suponen otros 10,6 millones adicionales. Hay en juego ingresos necesarios para cuadrar las cuentas de esta temporada. Hay en juego 20,2 millones.
El reparto de premios esta temporada es el siguiente: por acceder a la liguilla los clubes se recibe 15,64 millones de euros. La clasificación para octavos de final son esos 9,6 millones más. Alcanzar los cuartos supone cobrar 10,6 millones. El Barça cuenta ahora con los 15,64 iniciales, más los 2,8 millones que le corresponden por su único triunfo en la presente Champions frente al Dinamo de Kiev y 1,8 por el donle empate ante Dinamo y Benfica.
Hace 20 años, desde la temporada 2000-01, que el equipo azulgrana no queda apeado en la fase de grupos. Con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, los azulgrana sólo pudieron ser terceros, por detrás del Milan y el Leeds.